lunes, 30 de abril de 2007

Entrevista ganadores IDEACTIVA 2006

El premio al Mejor Proyecto Empresarial de IDEACTIVA 06 fue para Madergia, un proyecto cuya primera línea de negocio es la presentación de servicios de ingeniería de construcción sostenible y eficiente en madera. Sus promotores son Oscar Landa-Arroitajauregui y Diego Núñez Jimenez.

¿Cómo surgió la idea de negocio?
Después de trabajar varios años en empresas del sector de la construcción, detectamos que lo que se ofrecía en el mercado no estaba a la altura de los requerimientos actuales, ni por supuesto de los futuros.

La persona innovadora, ¿se hace o se nace?
Creemos que tiene que tener determinadas características intrínsecas (inquietud, capacidad de aprendizaje, sociabilidad...), y cierta dosis de inconformismo, que puede ser provocado por las circunstancias externas de cada uno.

¿Qué debe hacer una empresa para fomentar la innovación y la creatividad?
En nuestra opinión es importante cuestionarse todo lo que se hace en el ámbito interno de la empresa, así como el lugar que ocupa esa empresa en el mercado.

¿Qué supuso ganar el concurso IDEACTIVA 2006?
Nos dio una gran confianza en nuestro proyecto, además de una repercusión mediática muy beneficiosa en los meses iniciales de la empresa.

¿Cómo ha sido vuestro primer año como empresa? ¿Qué dificultades habéis encontrado?
De mucho trabajo, pero muy satisfactorio. Las dificultades son las propias de una empresa que empieza sin recursos, y que nos ha obligado a actuar de "hombres orquesta", desarrollando personalmente todo tipo de tareas.

¿El mayor logro?
Conseguir fidelizar a la mayor parte de los clientes para los que hemos trabajado. Todos han "repetido".

Madergia ofrece un producto innovador ¿Es una dificultad añadida?
Es una ventaja, en tanto en cuanto la innovación da satisfacción a nuevas necesidades.

¿Las perspectivas de futuro?
Esperamos ser una referencia en cuanto a la calidad, y contribuir a que nuestro sector sea más racional.

No hay comentarios: